El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates estima que las muertes por covid-19 podrían disminuir por debajo del nivel de la gripe estacional para mediados de 2022

Publicado:
La inmunidad natural y por vacunas, así como tratamientos contra el coronavirus, son factores que contribuirán al descenso "drástico" de la tasa de mortalidad y contagio, según el filántropo.
Bill Gates estima que las muertes por covid-19 podrían disminuir por debajo del nivel de la gripe estacional para mediados de 2022

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, declaró este jueves que el coronavirus puede hacerse menos peligroso para mediados del próximo año y el número de infecciones y muertes causadas por él puede disminuir por debajo de las cifras que se registran por la gripe estacional. En su opinión, esto sucederá si no aparecen nuevas variantes peligrosas del SARS-CoV-2.

El filántropo afirmó durante el foro Bloomberg New Economy Forum en Singapur que, con la inmunidad natural y la inmunidad por aplicación de vacunas, así como con la aparición de tratamientos orales, la tasa de mortalidad y de infección "debe estar bajando drásticamente".

Gates declaró que "las vacunas son una noticia muy buena y las limitaciones de la oferta serán resueltas" en el próximo año. "Estaremos limitados por la logística y la demanda", agregó, recordando que todavía no está claro cuán alta será la demanda en algunas regiones del planeta, como en África subsahariana.

La semana pasada, el magnate aseguró que el mundo no estaba preparado para afrontar la pandemia del covid-19 y destacó que se debe aumentar la inversión económica para evitar que una situación similar se repita. Además, Gates acusó a EE.UU. de falta de liderazgo ante la crisis y ese fue uno de los motivos por los que fue creado el mecanismo Covax para tratar de asegurar el reparto de vacunas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7