El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La fragata rusa Admiral Gorshkov realiza un nuevo lanzamiento de prueba de un misil hipersónico Tsirkón contra un objetivo en el mar Blanco

Publicado:
El proyectil, cuya velocidad máxima es de 2,65 kilómetros por segundo, alcanzó el blanco con éxito.
Descargar video

La fragata de la Flota del Norte rusa Admiral Gorshkov efectuó un nuevo lanzamiento de prueba del misil de crucero hipersónico Tsirkón contra un objetivo en el mar Blanco y el proyectil alcanzó su blanco con éxito, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

El misil completó la trayectoria de acuerdo con los parámetros previstos. Desde el ministerio señalaron que buques y aviación marítima se usaron para garantizar la seguridad de la zona y cerrarla.

El lanzamiento del Tsirkón tuvo lugar en el marco de la etapa final de la prueba del proyectil. Posteriormente, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin que la prueba se había realizado con éxito.

Los misiles Tsirkón alcanzan una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 km/h. La velocidad del proyectil puede alcanzar Mach 9, mientras que su autonomía máxima es de más de 1.000 kilómetros.

A primeros de octubre, los militares rusos efectuaron el primer lanzamiento de prueba del Tsirkón desde un submarino de propulsión nuclear, el Severodvinsk.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7