El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bitcóin cae un 20 % en menos de 10 días, poniendo de manifiesto la volatilidad extrema de la inversión criptográfica

Publicado:
Varios analistas consideraron que esta situación es normal después de que la cotización de la principal criptomoneda se disparara un 40 % en octubre de 2021.
Imagen ilustrativa

Tras renovar su máximo histórico y situarse por encima de los 68.000 dólares la semana pasada, el bitcóin experimentó una caída drástica de casi el 20 % en los últimos días hasta alcanzar este viernes 55.900 dólares, de acuerdo a los datos del portal Coindesk.

Varios analistas consideraron que esta situación es normal después de que la cotización del activo se disparara un 40 % en octubre de 2021. "La corrección del bitcóin no es un gran problema", escribió Craig Erlam, especialista en el mercado, que sostiene que, incluso si la moneda digital cae por debajo de los 50.000 dólares, posteriormente recuperará su valor y renovará los máximos. 

Glassnode, compañía asesora en el mercado criptográfico, dio a conocer este viernes que los grandes titulares del bitcóin no se asustaron por la disminución de su precio en un 20%, y explicó que en los últimos 30 días estos propietarios vendieron solo el 0,7 % de sus reservas en bitcoines.  

Tone Vays, un inversor en criptomonedas que tiene más de 110.000 seguidores en su página de YouTube, confía en que el bitcóin ya "tocó el fondo" y volverá a crecer en el futuro próximo. Vays espera que en las próximas semanas su precio alcanzará niveles superiores a 70.000 dólares, y subraya que actualmente la divisa digital se encuentra en una etapa de acumulación de valor antes de llegar a los 100.000 dólares a principios de 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7