El estadounidense Kyle Rittenhouse, absuelto este viernes de todos los cargos en el caso de la muerte de dos personas y las heridas de otra, a quienes disparó durante las protestas contra la injusticia racial en Kenosha (Wisconsin) en el 2020, no pudo mantener la compostura mientras escuchaba el veredicto.
En las imágenes captadas durante el proceso se ve que el joven, de 18 años, empezó a temblar y luego se cayó, al perder el equilibrio.
El caso
Durante las masivas protestas del verano del 20220, provocadas por varios disparos de la Policía contra el afroamericano Jacob Blake y que estuvieron marcadas por disturbios, incendios provocados y saqueos, Kyle Rittenhouse disparó contra tres personas en la ciudad de Kenosha, matando a dos e hiriendo a otra.
Los hechos tuvieron lugar el 25 de agosto, cuando Rittenhouse tenía 17 años. El joven no se declaró culpable y afirmó que efectuó disparos en defensa propia. "Hice lo que tenía que hacer para detener a la persona que me estaba atacando", declaró este miércoles.
El jurado estuvo deliberando sobre el caso durante 4 días.
El juicio dividió a la sociedad estadounidense en dos grupos: mientras unos calificaron al joven de héroe; otros opinaban que es un ejemplo de las consecuencias negativas del derecho a la posesión de armas.