El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono selecciona a las empresas que desarrollarán la defensa hipersónica de EE.UU.

Publicado:
El Departamento de Defensa aspira a maximizar los beneficios de un entorno competitivo para construir este tipo de armamento lo antes posible.
El Pentágono selecciona a las empresas que desarrollarán la defensa hipersónica de EE.UU.

La Agencia de Defensa Antimisiles (MDA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EE.UU. otorgó contratos de desarrollo de un sistema de defensa capaz de interceptar misiles hipersónicos a Raytheon, Lockheed Martin y Northrop Grumman. Las empresas recibieron contratos separados por un valor total de 60 millones de dólares, informa Reuters.

Las compañías completarán un diseño de concepto de un interceptor de fase de planeo capaz de rastrear y apuntar misiles hipersónicos mientras viajan hacia su objetivo. Los interceptores de este tipo estarán diseñados para integrarse en el sistema existente de defensa de misiles balísticos Aegis.

"[La suscripción de] múltiples contratos nos permite reducir riesgos para explorar conceptos de la industria y maximizar beneficios de un entorno competitivo para construir lo antes posible el Glide Phase Interceptor (GPI) [arma de deslizamiento hipersónico] más efectivo y confiable para la defensa hipersónica regional", señaló el contralmirante Tom Druggan, jefe del programa de la MDA de sistemas de armas estacionadas ​​en el mar.

"Los sistemas de Raytheon Technologies son la piedra angular de las defensas de misiles balísticos de hoy. Estamos explotando esta experiencia para avanzar en la creación de sistemas de defensa de misiles para amenazas futuras", declaró Tay Fitzgerald, vicepresidente para la defensa de misiles estratégicos de Raytheon. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7