El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán comunica que incautó un barco extranjero que contrabandeaba combustible en el golfo Pérsico

Publicado:
La información ha sido difundida por Reuters, que cita a medios locales.
Irán comunica que incautó un barco extranjero que contrabandeaba combustible en el golfo Pérsico

La Armada iraní incautó en aguas del golfo Pérsico un barco extranjero que traficaba combustible, informa Reuters citando los medios locales. "Se incautó un barco extranjero que transportaba diésel de contrabando", anunció este sábado el coronel Hajian, comandante del Tipo Naval 412 Zulfaqar en la ciudad sureña de Parsian, agregando que durante la inspección se hallaron más de 150.000 litros de combustible.

Asimismo, se reportó que los 11 miembros de la tripulación fueron detenidos para su interrogatorio, pero no se proporcionó la nacionalidad del barco ni detalles sobre cuándo fue incautado.

El militar señaló que su unidad "lidiará de manera decisiva" con el contrabando marítimo de combustible para proteger la economía iraní.

Un episodio similar tuvo lugar en 2019 cuando los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán confiscaron una embarcación en el golfo Pérsico por presuntamente contrabandear 250.000 litros de combustible diésel a los Emiratos Árabes Unidos. El barco navegaba desde el puerto iraní de Bandar Lengeh hacia aguas emiratíes, y fue capturado aproximadamente en mitad el trayecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7