El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una encuesta revela los chances del actor Matthew McConaughey de gobernar Texas

Publicado:
La estrella de Hollywood ha afirmado en varias entrevistas que no descarta que algún día pueda entrar en la arena política postulándose a gobernador del estado sureño.
Una encuesta revela los chances del actor Matthew McConaughey de gobernar Texas

Si bien el actor estadounidense Matthew McConaughey no se ha postulado como candidato a gobernador de Texas, muchos residentes de ese estado querrían que lo hiciera y, además, votarían por él en lugar del actual gobernador republicano Greg Abbott, quien buscará su tercera reelección en los próximos comicios de 2022, según una reciente encuesta de la Universidad de Texas en Tyler y el diario Dallas Morning News.

De los 1.106 encuestados, un 43 % contestó que con toda probabilidad apoyaría a McConaughey, frente a un 35 % que votaría por Abbott y un 22 % que se inclinaría por otro candidato. El actor también se impuso frente al demócrata Beto O'Rourke, quien recién anunció su candidatura, con un 49 % de apoyo en comparación con el 27 % que conseguiría O'Rourke.

Sin embargo, si el nombre de la estrella de Hollywood apareciera en la papeleta electoral junto con los del republicano y el demócrata, ganaría Abbot con un 37 % de los votos. Un 27 % de los participantes en la encuesta votarían por McConaughey, seguido de O'Rourke con un 26 % de apoyos.

En todo caso, la mayoría de los encuestados —un 40 %— afirmaron que quieren que el actor se postule a gobernador, mientras que un 33 % contestaron que no quieren que entre en la carrera electoral y un 27 % señalaron que no les importa.

En varias entrevistas, McConaughey no descartó que algún día pudiera entrar en la arena política como candidato a gobernador de Texas y en un pódcast de marzo afirmó que era "una consideración real".

No obstante, en otro pódcast de octubre, el actor explicó que estaba estudiando su posible postulación enfocándose en cuán útil sería en ese puesto y si podría marcar un "cambio real". Sea cual sea su decisión final, le quedan tres semanas para presentar su candidatura, hasta el 13 de diciembre, si realmente quiere contender en 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7