El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta nueva criptomoneda supera en valor a Shiba Inu y al dogecóin

Publicado:
Avalanche se ha convertido en la décima mayor moneda digital del mundo, con una capitalización de mercado de 31.127 millones de dólares.
Esta nueva criptomoneda supera en valor a Shiba Inu y al dogecóin

La capitalización de mercado de una nueva criptomoneda llamada Avalanche ha alcanzado los 31.127 millones de dólares, convirtiéndose así en la décima mayor moneda digital del mundo, según datos de CoinMarketCap actualizados este lunes a las 16:00 (GMT).

Cada unidad tiene un valor de 139,37 dólares y ha experimentado un incremento del 43,58 % a lo largo de los últimos siete días.

Gracias a este reciente incremento ha logrado superar a la criptodivisa Shiba Inu, que en la actualidad tiene una capitalización de mercado de 24.563 millones de dólares, y al dogecóin, cuyo valor de mercado equivale a 29.542 millones de dólares.

Según Cryptonewmedia, el auge de Avalanche llega tras la noticia de que Ava Labs, compañía que está detrás de la plataforma de contrato inteligente, llevara a cabo una asociación estratégica con la firma de contabilidad Big Four Deloitte, que brinda servicios de contabilidad para la mayoría de las compañías que conforman la lista Fortune 500.

El acuerdo permite a Deloitte utilizar la cadena de bloques Avalanche en su nueva plataforma de recuperación ante catástrofes Close As You Go, que se creó para agilizar los procesos de compensación para las víctimas de desastres naturales.

Avalanche utiliza un mecanismo de consenso de prueba de participación que recompensa a los titulares de dicha divisa que retienen sus tokens para ayudar a alimentar la red. La red confirma las transacciones en cuestión de segundos y es completamente compatible con el kit de desarrollo Ethereum, lo que permite a los desarrolladores transferir proyectos fácilmente.

El pasado mes de septiembre Avalanche anunció una ronda de financiación de 230 millones de dólares liderada por Polychain y Three Arrows Capital, a la que también contribuyeron R/Crypto Fund, Dragonfly, CMS Holdings, Collab+Currency y Lvna Capital.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7