El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carabineros de Chile detiene a un hombre con un arma blanca y pistola de aire comprimido cerca del lugar donde se iba a celebrar un acto de Kast

Publicado:
El candidato a presidente, que ganó la primera vuelta el domingo, calificó lo ocurrido como "un incidente".
Carabineros de Chile detiene a un hombre con un arma blanca y pistola de aire comprimido cerca del lugar donde se iba a celebrar un acto de Kast

Carabineros de Chile detuvo este martes a un hombre que portaba una manopla, una arma blanca y una pistola de aire comprimido en los alrededores del lugar donde el candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, iba a realizar un acto. 

El teniente coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó a la prensa que el hombre fue sorprendido tomando fotografías dentro del perímetro de seguridad del evento en Maipú, una comuna al sur de la capital. 

Urbina explicó que se le solicitó la cédula de identidad y no solo se negó a entregarla, sino que se dio a la fuga. "Se logró la detención a pocos metros de lugar", detalló el teniente, quien añadió que después "se le efectuó un registro superficial" donde se encontraron los objetos. 

El hombre fue trasladado a la 32° Comisaría de Carabineros y se procederá a una investigación sobre lo ocurrido. 

"Un incidente"

Kast, que calificó el suceso como "un incidente", aprovechó para resaltar que la "gente humilde vive con miedo". "Ese miedo es el que tenemos que ver cómo lo vamos a superar", agregó el candidato, que promete poner "orden" si gana las elecciones.

"Me alegro que a la persona le hayan detenido, que ahora vean quién es", dijo, mientras matizó que "hay que enfrentar la delincuencia con la fuerza de la ley".

Kast, del Partido Republicano, y Gabriel Boric, de la coalición izquierdista Apruebo Dignidad, se enfrentarán en el balotaje de los comicios presidenciales el 19 de diciembre, luego que ningún candidato obtuviera los votos suficientes para proclamarse ganador en la primera vuelta el pasado domingo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7