El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva Zelanda abrirá paulatinamente sus fronteras a los viajeros vacunados a partir de abril de 2022

Publicado:

Nueva Zelanda, país que ha mantenido sus fronteras cerradas durante más de un año y medio, aceptará a los primeros viajeros vacunados a partir del año 2022. 

A partir del 16 de enero de 2022, el país dejará entrar a los ciudadanos neozelandeses vacunados y a los que tengan la visa de residencia que viajen desde Australia. Desde mediados de febrero, podrán viajar los nacionales y los tenedores de visado de residencia vacunados desde cualquier país, excepto los que han sido calificados como de alto riesgo; y, a partir de abril, los extranjeros inmunizados, que, sin embargo, tendrán que aislarse durante una semana antes de poder moverse libremente por el país.

El cierre de las fronteras fue uno de los primeros pasos que dio el Gobierno neozelandés para proteger el país del coronavirus y será una de las últimas medidas que levante, explicó el ministro encargado de la respuesta al covid-19, Chris Hipkins. "Somos conscientes de que las restricciones internacionales relacionadas con nuestras fronteras han sido duras para muchas personas", agregó.       

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7