El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto advierte que la inflación de EE.UU. no durará tan poco como cree la Reserva Federal: ¿qué activos pueden ayudar a protegerse?

Publicado:
El director general de Allianz Global vaticina que si la situación no cambia habrá consecuencias económicas, financieras, institucionales, sociales y políticas "muy desafortunadas".
Experto advierte que la inflación de EE.UU. no durará tan poco como cree la Reserva Federal: ¿qué activos pueden ayudar a protegerse?

EE.UU. registró en octubre la inflación más alta de los últimos 31 años, con un acumulado anual de 6,2 %. Mientras la Reserva Federal (Fed) afirma que se trata de un fenómeno "transitorio" que fue impulsado por el covid-19, el director general de Allianz Global, Mohamed el Erian, planteó un panorama opuesto.

En la Fed se "aferraron a la narrativa" de que la inflación no se extendería "durante demasiado tiempo", afirmó a Bloomberg el especialista, quien cree que el actual proceso inflacionario "va a pasar a la historia como uno de los peores" y va a ser "más duradero" de lo que se esperaba.

"Quiero desesperadamente equivocarme en esto, porque si la inflación termina siendo más caliente por más tiempo, tendrá implicaciones económicas, financieras, institucionales, sociales y políticas muy desafortunadas", advirtió el director general de Allianz Global. En el mismo sentido, insistió en que todos esperan que "la inflación baje rápido muy pronto", aunque cree que "eso no va a suceder".

Los que ganan

Pese a las advertencias de El Erian sobre las consecuencias que la inflación podría tener sobre la economía, Yahoo Finance recoge que para el especialista hay tres valores en los que se debería invertir. Uno de ellos es Microsoft, cuyos ingresos crecieron casi 3.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año debido a la alta demanda de su servicio en la nube Azure. Durante este año, las acciones de la compañía subieron 56 %. 

Otra empresa que se beneficia es PayPal, que puede cobrar tarifas más caras por las transacciones, que superaron el billón de dólares en el último año. En cuanto a sus acciones, actualmente rondan los 190 dólares y aunque esta cotización es 18 % menor a la de principios de año, aún le resulta conveniente para invertir su dinero.

Por otra parte, apunta el experto, los bancos también se ven favorecidos en procesos inflacionarios, ya que la Reserva Federal sube las tasas de interés y las entidades se benefician al ofrecen préstamos e hipotecas más caras. Un ejemplo de ello es JP Morgan, cuyas acciones se dispararon 30 % desde el comienzo del año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7