El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Protéjanse ahora": multimillonario inversor revela cuál cree que es la mayor amenaza para los mercados y la sociedad en EE.UU.

Publicado:
Paul Tudor Jones ve la inflación como "probablemente la mayor amenaza" a la que se enfrentan los inversores y considera que no es transitoria.
"Protéjanse ahora": multimillonario inversor revela cuál cree que es la mayor amenaza para los mercados y la sociedad en EE.UU.

El multimillonario inversor Paul Tudor Jones advirtió acerca de las consecuencias negativas de la inflación en la economía estadounidense. 

"El principal problema al que se enfrentan los inversores de Main Street [pequeñas empresas independientes estadounidenses] es la inflación, y tengo bastante claro que la inflación no es transitoria", dijo en una entrevista brindada a la cadena CNBC. "Es probablemente la mayor amenaza para los mercados financieros y creo que para la sociedad en general: protéjanse ahora", agregó.

Según el magnate, los billones de dólares en estímulos fiscales y monetarios emitiros por la Reserva Federal y el Gobierno de EE.UU. son el impulso necesario para que la inflación "se caliente" por más tiempo. Además, vaticinó que la presión sobre los precios seguirán en ascenso durante los próximos meses.

El multimillonario aconsejó que los inversionistas eviten tener ingresos fijos en este contexto inflacionario y de intereses bajos. "No quieran sostener eso en absoluto, porque lo que están diciendo, lo que les están diciendo con sus acciones, es que van a ser lentos y tardíos para combatir la inflación, y en algún momento, alguien tendrá que venir y bajar el martillo", sentenció Jones             

  • Paul Tudor Jones es un multimillonario y filántropo estadounidense dueño del fondo de cobertura Tudor Investment Corporation. Se hizo conocido luego de predecir y sacar provecho del 'crack' bursátil de 1987.
  • Este 2021, sacudió los valores del bitcóin luego de manifestar su deseo de invertir en la criptomoneda para protegerse de la inflación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7