El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU.: fiscales piden cadena perpetua para el empresario ruso Víktor But

Publicado:
Los fiscales están pidiendo a un tribunal de Nueva York que condene a cadena perpetua al empresario ruso Víktor But declarado en noviembre del año pasado en EE. UU. culpable de tráfico de armas.
EE. UU.: fiscales piden cadena perpetua para el empresario ruso Víktor But

Los fiscales están pidiendo a un tribunal de Nueva York que condene a cadena perpetua al empresario ruso Víktor But declarado en noviembre del año pasado en EE. UU. culpable de tráfico de armas.

La correspondiente solicitud se envió este viernes a la jueza que preside el tribunal, Shira Sheindlin.

El 20 de enero la defensa de But solicitó que se reconsiderara el caso del empresario. Sus argumentos fueron que la declaración final de la acusación recurrió a expresiones incorrectas o que no se correspondían completamente con la realidad, con lo cual el jurado se basó en un documento mal formulado para tomar una decisión.

EE. UU. no presentó pruebas suficientes de la culpabilidad de Víktor But. Así lo informó en febrero el portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexánder Lukashevich. Según el funcionario, Rusia buscará su repatriación.

But fue detenido en Tailandia y luego extraditado a EE. UU. en 2010. El 2 de noviembre del 2011 el jurado de la corte de Nueva York fue unánime en declarar a But culpable de los cuatro puntos de la acusación: conspiración ilícita con el fin de asesinar a ciudadanos de EE. UU., conspiración ilícita con el fin de asesinar a funcionarios estatales de EE. UU., conspiración ilícita con el fin de comercializar misiles y conspiración ilícita con el fin de suministrar armas a grupos terroristas.

La pena que se le impondrá se dará a conocer el 5 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7