X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a8z

Moscú: “El juez se dejó influenciar por la CIA en el caso de Bout”

Publicado: 9 feb 2012 15:46 GMT

Moscú considera que el juez estadounidense que rechazó la solicitud de apelación de los abogados del empresario ruso Víktor Bout se dejó influenciar por los servicios especiales de EE. UU.

Síguenos en Facebook

Moscú considera que el juez estadounidense que rechazó la solicitud de apelación de los abogados del empresario ruso Víktor Bout se dejó influenciar por los servicios especiales de EE. UU.   

“La sentencia del tribunal genera serias dudas sobre la independencia y la objetividad del sistema judicial estadounidense”, señaló el jueves el portavoz del Ministerio, Alexánder Lukashévich.

El diplomático apuntó que “a pesar de la obvia inconsistencia de las pruebas presentadas por la fiscalía y la aplicación de métodos ilegales de presión física y psicológica, el juez se dejó influenciar por los servicios especiales de EE. UU., que de antemano habían tachado a Bout de ser un enemigo de EE. UU. y socio de terroristas”.

El pasado miércoles El Tribunal de la ciudad estadounidense de Nueva York denegó la petición de la revisión del caso y revocación del veredicto de culpabilidad del empresario ruso Víktor Bout, acusado en EE. UU. de tráfico de armas.

Bout fue detenido en Tailandia y luego extraditado a EE. UU. en 2010. El comerciante, de 45 años de edad, fue declarado culpable en noviembre del año pasado de tráfico de armas. Según expertos en derecho, el acusado podría recibir una condena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

La pronunciación de la sentencia está prevista para el próximo 12 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias