El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China y Rusia intensifican su colaboración "estabilizadora" y acuerdan más patrullajes conjuntos

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa ruso, el plan de trabajo "subraya la inviolabilidad de la amistad y la solidez de los vínculos entre Rusia y China".
China y Rusia intensifican su colaboración "estabilizadora" y acuerdan más patrullajes conjuntos

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su homólogo chino, Wei Fenghe, acordaron el pasado martes un nuevo plan de trabajo en el ámbito militar para los años 2021-2025, informa TASS.

El acuerdo, que, según el Ministerio de Defensa ruso, "subraya la inviolabilidad de la amistad y la solidez de los vínculos entre Rusia y China", prevé, entre otros asuntos, intensificar la colaboración entre Moscú y Pekín en materia de ejercicios militares estratégicos y patrullajes conjuntos.

Según precisó Shoigú, el tema principal de la reunión con su homólogo chino fue la evaluación de los resultados del patrullaje marítimo y aéreo conjunto realizado este año por China y Rusia en la región de Asia-Pacífico.

Paralelamente, subrayó que en los últimos meses se detectó un aumento de vuelos de la aviación estratégica norteamericana cerca de las fronteras nacionales. En particular, destacó que este mes 10 bombarderos estratégicos de EE.UU. ensayaron un ataque con armas nucleares contra Rusia.

"En este contexto, la cooperación entre China y Rusia se convierte en un factor estabilizador en los asuntos mundiales", afirmó el ministro ruso, citado por TASS.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7