El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sony discrimina a las mujeres": Acusan a PlayStation de someter a las empleadas a una cultura laboral dominada por hombres

Publicado:
Una extrabajadora denuncia que fue ignorada por un gerente que solo respondía a los hombres, que la ignoraban para los ascensos y que fue despedida este año después de presentar una queja a la compañía por prejuicio de género.
"Sony discrimina a las mujeres": Acusan a PlayStation de someter a las empleadas a una cultura laboral dominada por hombres

Emma Majo, una exanalista de seguridad de tecnologías de la información de PlayStation, ha presentado una demanda el lunes contra la empresa en California (EE.UU.), acusándola de discriminación de género y despido ilegal después de que ella habló "sobre la discriminación contra las mujeres" en el gigante de videojuegos.

La demandante asegura que fue ignorada por un gerente que solo respondía a los hombres, que la ignoraban para los ascensos y que fue despedida este año después de presentar una queja a la compañía por prejuicio de género.

Ahora, la exempleada está buscando la aprobación de la corte para expandir sus esfuerzos a una demanda colectiva en nombre de las mujeres que trabajaron para PlayStation en los últimos años y se encontraron en las mismas circunstancias.

La demanda alega violaciones de la Ley de igualdad salarial de Estados Unidos, y afirma: "Sony discrimina a las mujeres trabajadoras, incluidas las mujeres y las que se identifican como mujeres, en cuestiones de compensación y promoción, y las somete a una cultura laboral dominada por hombres".

Por su parte, Sony afirma que la extrabajadora fue despedida debido al cierre de un departamento interno, en el que Majo niega haber trabajado.

Este no es el primer escándalo relacionado con la discriminación en la industria de los videojuegos. Anteriormente, gigantes como Ubisoft y Activision Blizzard se enfrentaron a acusaciones similares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7