El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur enfrenta un nuevo brote de coronavirus (y un culto religioso es uno de los epicentros)

Publicado:
El país asiático registró este miércoles un nuevo récord diario de contagios tras el alivio de las restricciones a inicios de noviembre.
Corea del Sur enfrenta un nuevo brote de coronavirus (y un culto religioso es uno de los epicentros)

Corea del Sur enfrenta un nuevo brote de covid-19, con un nuevo récord diario de 4.116 casos, y un culto religioso situado en un pequeño poblado al sur de Seúl como uno de los epicentros, informó este miércoles Reuters.

La localidad, que ha sido confinada, tiene solo 427 habitantes. Al menos 241 personas vinculadas a esa congregación dieron positivo por coronavirus, informó a la agencia británica un funcionario, detallando que solo 17 de los integrantes estaban vacunados.

"Creencias antigubernamentales"

"Creo que son las creencias antigubernamentales de la iglesia las que impidieron que los creyentes se vacunasen", explicó y reveló que los miembros del templo rural, en su mayoría, sobrepasan los 60 años de edad.

La congregación se fundó a principios de la década de 1990 y, desde entonces, ha visto como el número de sus fieles aumentaba. Si bien no está catalogada oficialmente como una secta, se sabe que el pastor practica rituales prohibidos por el cristianismo coreano.

En agosto del año pasado, la Policía surcoreana arrestó a Lee Man-hee, líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji, por presuntamente impedir la respuesta gubernamental a la pandemia del covid-19. En total, más de 5.000 casos del virus se asocian con ese grupo religioso.

Cifras alarmantes

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el país asiático ha registrado un total de 3.401 fallecimientos y 429.002 casos, según datos actualizados de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés).

El 1 de noviembre se aliviaron las restricciones por el covid-19 con el objetivo de volver, de manera gradual, a la vida prepandemia siguiendo un plan de tres etapas. Ante la situación actual, las autoridades sanitarias creen que será imposible pasar a la segunda fase, prevista para mediados del mes que viene.

Kim Boo-kyum, primer ministro surcoreano, declaró este jueves que el área capitalina casi ha llegado a un nivel en que los hospitales no son capaces de recibir más pacientes. Según la KDCA, el 79,3 % de la población del país, de 52 millones de habitantes, ha recibido la pauta completa de la vacuna.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7