El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El diputado chileno Johannes Kaiser renuncia a su partido tras los dichos misóginos que ponían en duda el derecho al voto de la mujer

Publicado:
El parlamentario electo por el Partido Republicano presentó su dimisión de manera "indeclinable".
El diputado chileno Johannes Kaiser renuncia a su partido tras los dichos misóginos que ponían en duda el derecho al voto de la mujer

Tras la polémica por sus declaraciones misóginas y machistas, que incluso pusieron en duda el derecho a voto de las mujeres, el diputado electo Johannes Kaiser anunció que dejaba las filas del Partido Republicano de Chile de manera "indeclinable".

"Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna", señaló Kaiser en un comunicado divulgado por medios locales.

El parlamentario recién electo estuvo en el centro de la polémica en los últimos días después de que se viralizaran varios videos de sus intervenciones en Youtube, en los que hizo afirmaciones misóginas y xenófobas, al punto de justificar la violencia sexual contra las mujeres y acusar a los migrantes de ser "violadores". 

Sin embargo, su salida del Partido Republicano no implica que deje de respaldar la candidatura del aspirante a la presidencia de ese espacio político, el ultraderechista José Antonio Kast.

"Invito a todos mis adherentes y a los más de 26.000 votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé", aseguró Kaiser para respaldar al candidato que se enfrentará en la segunda vuelta contra el izquierdista Gabriel Boric el próximo 19 de diciembre.

El martes, Kaiser fue consultado sobre sus declaraciones en un programa matutino de Chilevisión, pero al intentar argumentar sus posturas misóginas, volvió a atacar a una mujer periodista, a quien acusó de no poder comprender su "sarcasmo".   

Como era de esperarse, el candidato a legislador, que sacó 11,7 % de los votos en el distrito 10 de Santiago de Chile, recibió el repudio de buena parte del arco político, principalmente de movimientos feministas y de izquierda, pero también del Gobierno. 

Desde su cuenta de Twitter, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, consideró "inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7