El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires no acude a un evento con el embajador alemán y este le reprocha "falta de cortesía"

Publicado:
Ulrich Sante realizó una serie de actividades en esa jurisdicción argentina, pero se mostró indignado por la ausencia de las autoridades locales y expresó su malestar en redes sociales.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires no acude a un evento con el embajador alemán y este le reprocha "falta de cortesía"

El embajador de Alemania en Argentina, Ullrich Sante, expresó su molestia en redes sociales luego de realizar una serie de actividades en la Provincia de Buenos Aires, sin la presencia de las autoridades de esa jurisdicción: "¿Oficialismo? ¡Ausente!", publicó. 

El martes pasado, el diplomático visitó una de las más importantes del país sudamericano, recorrió el colegio alemán Holmberg y sostuvo un encuentro en el Observatorio Argentino Alemán de Geodesia. 

Al concluir esa primera jornada de reuniones en territorio bonaerense, Sante manifestó su malestar en Twitter porque los dirigentes más importantes de la zona no acudieron a su visita. "Axel Kicillof [gobernador] no contestó. Pablo López [ministro provincial de Hacienda y Finanzas] no apareció", enfatizó.

Con ese tono crítico, preguntó: "¿Falta de cortesía? ¿Desorganización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?". Además, la publicación fue acompañada con imágenes de importantes compañías que invierten en Argentina: las automotrices Volkswagen y Mercedes-Benz, el laboratorio Bayer y una firma dedicada a los suministros médicos, Fresenius Medical Care. 

El diplomático fue recibido por una intendenta municipal

Aunque no se brindaron aclaraciones por esta polémica, las autoridades provinciales –del mismo partido que el presidente, Alberto Fernández– señalan que no tenían ninguna actividad agendada con el diplomático. Igualmente, la intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, sí se reunió con Sante en su distrito. 

"Vamos a avanzar en iniciativas que nos permitan afianzar la unión entre nuestro municipio y el país europeo", dijo la dirigente peronista. 

Por su parte, el miércoles, el embajador continuó con su agenda en la provincia, visitando escuelas, un club alemán y sosteniendo conversaciones con artistas alemanes presentes en el país latinoamericano. Tras el altercado, no se volvieron a emitir comentarios al respecto. 

El conflicto diplomático entre Alemania y la Provincia de Buenos Aires se produce después de otra polémica reciente que involucró al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, por sus comentarios sobre uno de los candidatos que aspira a la presidencia de Chile.

En esa oportunidad, Bielsa criticó al candidato presidencial chileno de extrema derecha, José Antonio Kast: "Ha exhibido su antiargentinismo", expresó. Además, cuestionó su afinidad a la última dictadura militar. Como respuesta, las declaraciones fueron tildadas de "intromisión inaceptable" por parte de la Cancillería chilena.  

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7