El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Empresas estatales chinas restringen a sus empleados el uso de WeChat

Publicado:
Al menos nueve compañías notificaron a sus empleados que los chats de trabajo creados en WeChat pueden contener información confidencial y deben ser cerrados y eliminados.
WSJ: Empresas estatales chinas restringen a sus empleados el uso de WeChat

Algunas empresas estatales chinas están restringiendo entre sus empleados el uso del servicio de mensajería WeChat, creado por el gigante tecnológico Tencent, informa este jueves The Wall Street Journal con referencia a fuentes cercanas al asunto.

Precisa el WSJ que al menos nueve compañías y entidades, entre ellas China Mobile Ltd., China Construction Bank Corp. y China National Petroleum Corp., han notificado a sus empleados que los chats de trabajo creados en WeChat pueden contener información confidencial y deben ser cerrados y eliminados.

Así, según las fuentes del diario, algunas empresas ya han pedido a sus empleados que lleven gradualmente las conversaciones relacionadas con el trabajo a otras plataformas, como serían las de mensajería interna, la plataforma de comunicación empresarial DingTalk-Alibaba, y WeCom, de Tencent.

Por su parte, Tencent afirmó en una declaración que WeCom, de hecho, podría ser utilizada como una alternativa a WeChat. 

A lo largo de los últimos 12 meses, China ha puesto en marcha una serie de medidas reguladoras que se centran en el sector de la tecnología.

Recientemente, el regulador estatal del mercado chino multó a varias empresas, incluida Tencent, por violar la legislación antimonopolio. Se determinó que las compañías dejaron de declarar a las autoridades acerca de 43 acuerdos de fusiones o adquisiciones, que datan de 2012. Tencent, así como otras empresas que cometieron el delito, serán multadas con unos 78.000 dólares cada una. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7