El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lukashenko insta a los refugiados a elegir si regresan a casa o siguen sus intentos de llegar a la UE

Publicado:
El presidente bielorruso ha visitado un centro de alojamiento provisional de los migrantes de Oriente Medio en la frontera con Polonia
Lukashenko insta a los refugiados a elegir si regresan a casa o siguen sus intentos de llegar a la UE

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha instado este viernes a los refugiados que acampan en la frontera del país con Polonia, a elegir si regresan a casa o seguirán tratando de acceder a la Unión Europea.

Al plantear las dos opciones, Lukashenko aseguró: "Quiero que sepan que nosotros de ninguna manera vamos a detenerles, meter en aviones y enviar al país de origen, si no lo quieren", recoge el servicio de prensa presidencial.

El mandatario ha llegado al centro logístico de Bruzguí, donde se alojan los migrantes de Oriente Medio que la parte bielorrusa percibe como refugiados, para observar el punto de distribución de alimentos y conversar con las personas que permanecen en el lugar.

El presidente fue acogido por los refugiados con aplausos.

Según las declaraciones de Lukashenko, las autoridades del país entienden bien los motivos de estas personas para llegar a Europa y, para muchas de ellas, la intención de "reunir a sus familias". "Algunos de ustedes tienen parte de su familia [residente] allí: esposas, esposos, padres", expresó.

"Si no solucionamos ahora en Bielorrusia el problema de los refugiados, se volverá un factor más potente", pronosticó. "Se lanzará hacia allí una gran multitud de refugiados y será imposible contenerlos en la frontera".

En una rueda de prensa, que se ha convocado en Bruzguí después de la visita del mandatario al campamento, Lukashenko reveló que las autoridades de Bielorrusia calcularon "hace tres días" que habían gastado 12,6 millones de dólares en las medidas para ayudar a los migrantes congregados en la frontera oeste.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7