El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia, China y la India condenan el proteccionismo comercial y las sanciones unilaterales

Publicado:
Los cancilleres de los tres países expresaron en una reunión virtual su desaprobación por varias prácticas desafiantes de las naciones occidentales.
Rusia, China y la India condenan el proteccionismo comercial y las sanciones unilaterales

Rusia, China y la India condenan el proteccionismo comercial, la práctica de sanciones unilaterales políticamente motivadas y el uso de la fuerza en asuntos internacionales, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión virtual con sus homólogos de ambos países este viernes.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, también condenó la unilateralidad y el proteccionismo. Asimismo, enfocó sus críticas en el antiglobalismo, el hegemonismo y la "política desde las posiciones de fuerza", que juntos "desafían la paz y el desarrollo mundiales".

"China va a trabajar con Rusia y la India en el marco de la transparencia, la solidaridad y la colaboración" dentro de este formato trilateral, adelantó Wang. Entre otras prioridades de la acción conjunta, el canciller chino citó la necesidad de "contribuir a la democracia en las relaciones internacionales, hacer frente a la pandemia, estimular la recuperación económica, apoyar la paz y la estabilidad global".

"En este mundo cambiante y complejo, China, Rusia y la India pueden hacer y harán su aportación apoyándose en sus propias decisiones y fuerza", agregó el jefe de la diplomacia china.

Por su parte, el canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, resaltó la importancia de "reconocer el mundo como una familia" y abogó por un enfoque al desarrollo global "orientado al ser humano, sin dejar a nadie atrás". También propuso colaborar en la entrega de ayuda humanitaria para el pueblo afgano.

En el comunicado final, los ministros reiteraron su compromiso con la cooperación entre los tres países, que tendría una repercusión positiva en la seguridad y el desarrollo mundial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7