Actualidad

Un inversor estadounidense cree que el valor del bitcóin llegará "fácilmente" a los 250.000 dólares

Publicado:
El gesto de fondos recordó que la principal criptomoneda, que considera "oro digital", ha sido el activo con mejor rendimiento este año, así como lo fue en 2020 y 2019.
Un inversor estadounidense cree que el valor del bitcóin llegará "fácilmente" a los 250.000 dólares

Mark Yusto, gestor de fondos de cobertura en Morgan Creek Capital Management, cree que el valor del bitcóin llegará "fácilmente" a los 250.000 dólares, según lo explicó durante una entrevista concedida este lunes a CNBC.

El inversor estadounidense explicó que esa cifra es el valor monetario de la equivalencia del oro en la actualidad sin tener en cuenta las joyas y artículos de colección. En su opinión, esta criptodivisa es "oro digital".

Asimismo, Yusto considera que el bitcóin podría asumir el agregado monetario M2 durante muchas décadas  —aquel efectivo en circulación y los depósitos a la vista de la gente, más los depósitos a plazo fijo de hasta dos años—, al mismo tiempo que recordó que ha sido el activo con mejor rendimiento este año, así como lo fue en 2020 y 2019.

Si bien reconoce la volatilidad de la popular criptomoneda, piensa que disminuirá una vez que se recupere la adopción, argumentando que gran parte de la volatilidad se debe a los ciclos de 4 años, una función integrada en la cadena de bloques, que influyen en su precio.

"Estamos cerca del 60 % en este ciclo actual", comentó, señalando que esta etapa puede causar alzas insostenibles. "Lo que suele suceder es que los especuladores entran cuando ese movimiento de precios comienza a ocurrir. Vimos eso y el precio especulativo se movió a máximos históricos", añadió.

El mes pasado, Yusko declaró que las criptomonedas crearían de manera exponencial más riqueza que Internet, argumentando que, si bien la Web 1.0 y la Web 2.0 influyeron en el 'marketing' y el comercio, la cadena de bloques podría revolucionar las finanzas.

Este viernes, el bitcóin cayó alrededor de un 9 % respecto a la jornada anterior, situándose su precio en 53.651 dólares la unidad. Según datos de la plataforma Google Finance, fue la mayor caída registrada por la criptodivisa desde el pasado 6 de octubre, cuando cotizó en 55.344 dólares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19