El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El presidente Bukele se ha lanzado a las olas del bitcóin cual surfero"

Publicado:
En este especial de 'Keiser Report' desde El Zonte, El Salvador, Max y Stacy hablan de lo vivido durante su semana en el país y comentan el proceso de hiperbitcoinización del que han sido testigos extendiéndose desde una localidad surfera hacia la capital, San Salvador. En la segunda parte incluyen un video del presidente Nayib Bukele anunciando la creación de 'bonos volcánicos' ideados por Samson Mow, de Blockstream. Al final, Max también se decide a tomar una lección de surf.
Descargar video

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan sobre la reciente aceptación del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador. Ella indica que el presidente Nayib Bukele "se ha hiperbitcoinizado", mientras que él asegura que el mandatario "se ha lanzado a las olas del bitcóin cual surfero".

La presentadora cree que en el país centroamericano la gente está siendo testigo del futuro, ya que puede ver cómo el sistema fíat del dólar toca su fin. Su interlocutor está de acuerdo y afirma que el bitcóin está hundiendo la divisa del país norteamericano, argumentando que los días del dólar como moneda de reserva mundial están contados.

"A día de hoy, la mayor amenaza para las naciones y las monedas soberanas del mundo es la inflación, es decir, la pérdida de su poder adquisitivo", explicó Max comentando unas declaraciones de Hillary Clinton sobre la popular criptodivisa.

En este sentido, señala que se imprimió dinero para comprar votos tanto en las elecciones generales de 2016 como en las de 2020, lo que provocó la actual situación económica. "Tratar de arreglar el sistema monetario imprimiendo más dinero es como intentar clavar gelatina en la pared. No va a funcionar", aseveró.

"Tierra de vasallos"

"EE.UU. se ha convertido en una tierra de vasallos, de neovasallos o de cibervasallos del metaverso. Y ahora estamos siendo testigos de su alzamiento", continuó el presentador. "Y yo apuesto por ellos, porque tenemos el bitcóin", añadió.

En la segunda parte del programa, se muestra un evento sobre el bitcóin organizado por Bukele en la playa salvadoreña de El Zonte, donde el propio mandatario anunció que tienen planes de construir la primera ciudad bitcóin en el golfo de Fonseca, la cual obtendrá energía de un volcán.

Por su parte, Samson Mow, de Blockstream, reveló que se emitirán bonos de bitcóin, llamados 'bonos volcánicos'. "Esto convertirá a El Salvador en el centro financiero del mundo. Será el Singapur de América Latina, y si EE.UU. continúa en su línea, lo será de toda América", destacó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7