El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La criptomoneda homónima de la nueva variante del covid-19 sube más de 500 % en un día

Publicado:
Según los índices, el precio de la divisa digital ómicron saltó de unos 50 dólares a casi 380 dólares en cuestión de un día.
La criptomoneda homónima de la nueva variante del covid-19 sube más de 500 % en un día

Una desconocida criptomoneda llamada ómicron (OMIC) creció más de 500 % un día después de que la Organización Mundial de la Salud asignara el mismo nombre a la nueva variante del covid-19. De hecho, la ómicron es la decimoquinta letra del alfabeto griego que dio origen a la letra O latina.

Según los índices, el precio de ómicron saltó de unos 50 dólares a casi 380 dólares en cuestión de un día. A pesar de esta subida tan notable, ninguna de las plataformas que proporcionan información relacionada con el rendimiento de la mayoría de las criptomonedas disponibles cuenta con datos acerca de la capitalización bursátil de ómicron. 

El mercado de criptomonedas, en general, es muy inestable. Incluso las divisas con una alta capitalización bursátil caen y crecen en decenas de porcentajes de manera inesperada. En cuanto a las monedas con una capitalización bastante baja, estas son capaces de subir drásticamente, aunque después se derrumben nuevamente.

Tras el descubrimiento de la nueva variante del coronavirus, los principales índices bursátiles de Estados Unidos se desplomaron este viernes. Los precios del petróleo también sufrieron un fuerte revés ante los temores de una nueva desaceleración económica y cayeron hasta el nivel más bajo en los últimos dos meses. El bitcóin, la mayor criptomoneda en capitalización del mercado, perdió un 9 % de su valor el mismo día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7