El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El diccionario estadounidense Merriam-Webster escoge la palabra del año 2021

Publicado:

El diccionario estadounidense Merriam-Webster ha escogido este lunes 'vaccine' ('vacuna', en español) como palabra del año 2021. El uso de una vacuna, que desencadena una respuesta inmune de una manera completamente nueva, requirió que la compañía revisara y ampliara su entrada para la definición del vocablo.

El año pasado el interés por esta palabra, sostienen desde Merriam-Webster, ya había sido muy elevado y las búsquedas aumentaron un 601% a partir del 2020, lo que demuestra un interés desde el comienzo de la pandemia de covid-19. El editor general de la compañía, Peter Sokolowski, en declaraciones a AP, aseguró que esta palabra "realmente representa dos historias diferentes". "Una es la historia de la ciencia, que es esta notable velocidad con la que se desarrollaron las vacunas. Pero también están los debates sobre política y afiliación política. Es una palabra que transmite estas dos grandes historias", dijo.

En el 2020 Merriam-Webster eligió el término 'pandemia' como palabra del año. Entre tanto, el diccionario de lengua inglesa Cambridge había escogido como palabra del 2021 'perseverance', en referencia al róver de la NASA que aterrizó en Marte este año y el diccionario Oxford se decantó por la expresión coloquial 'vax', que hace referencia a 'vacuna' o 'vacunación' como sustantivo y a 'vacunar' como verbo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7