El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "No tenemos derecho a descartar la posibilidad de que Kiev se lance a una aventura militar"

Publicado:
Según el ministro de Asuntos Exteriores ruso, en la zona de conflicto en el este de Ucrania, Kíev utiliza armamento prohibido por los acuerdos de Minsk.
Lavrov: "No tenemos derecho a descartar la posibilidad de que Kiev se lance a una aventura militar"

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado este martes que Moscú no puede descartar que el Gobierno ucraniano "se lance a una aventura militar". Según el canciller, en la zona de conflicto en el este de Ucrania, Kíev emplea armamento prohibido por los acuerdos de Minsk.

"Contra Donetsk y Lugansk se emplean armamentos pesados que incluyen vehículos no tripulados, prohibidos por los acuerdos de Minsk", aseguró Lavrov durante una conferencia de prensa celebrada esta jornada. "Simplemente no tenemos derecho a descartar la posibilidad de que el régimen de Kiev se lance a una aventura militar", aseguró el diplomático.

Asimismo, el ministro agregó que en la región de Donbass "cada vez se acumulan más fuerzas y recursos con el apoyo de la creciente cantidad de instructores occidentales". Lavrov aseveró que todas esas acciones representan "una amenaza directa para la Federación Rusa" y recordó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, quien señaló que su país no busca conflictos, pero en caso necesario "dará todos los pasos necesarios para garantizar su seguridad".

Lavrov afirmó que tanto Ucrania como otros países fueron provocados por Occidente para emprender acciones antirrusas durante varios años. Según él, la incorporación de los países postsoviéticos a la OTAN es "el ejemplo más claro" de esta actitud, ya que es de sobra conocida la postura de Moscú sobre "estos esfuerzos".

Anteriormente, el canciller ruso declaró que EE.UU. rodea a Rusia con bases militares mientras "incita la histeria" a lo largo de las fronteras rusas. Según el ministro, las declaraciones infundadas de los países occidentales contra Moscú "brotan del cuerno de la abundancia", pero ninguno presentó ni una sola prueba de supuestas acciones desestabilizadoras de Rusia. Además, Lavrov agregó que la parte rusa está dispuesta a buscar compromisos y ha demostrado repetidamente su disposición a la negociación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7