El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria crea un nuevo servicio de seguridad estatal para reemplazar la desacreditada organización precedente

Publicado:
La anterior oficina se vio envuelta en el escándalo tras acusaciones de abuso de poder, corrupción, malversación del dinero de los contribuyentes, transmisión de información y acoso sexual.
Austria crea un nuevo servicio de seguridad estatal para reemplazar la desacreditada organización precedente

El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, anunció el martes que este 1 de diciembre empezará a desempeñar sus actividades la Dirección de Seguridad Nacional e Inteligencia (DSN, por sus siglas en alemán), un nuevo servicio de seguridad que sustituye a la institución precedente, cuyo crédito quedó comprometido a raíz de varios escándalos.

La nueva entidad, dirigida por Omar Haijawi-Pirchner, observará una división entre sus dos tareas. De esta manera, la unidad de la seguridad nacional se ocupará de la prevención de ataques y la protección del orden constitucional, mientras que la unidad de inteligencia recogerá información, la analizará e investigará posibles amenazas. Haijawi-Pirchner declaró que la ventaja de esta división es que los empleados pueden encargarse de sus tareas concretas en lugar de estar obligados a ocuparse de ambas funciones al mismo tiempo.

La Dirección de la Seguridad Nacional e Inteligencia sustituye a la Oficina Federal para la Protección de la Constitución y la Lucha contra el Terrorismo (BVT), que se encontró en el foco de un escándalo debido a acusaciones de abuso de poder, corrupción, malversación del dinero de los contribuyentes, transmisión de información y acoso sexual contra sus empleados, informan medios locales. Las acusaciones provocaron que se llevaran a cabo registros en sus oficinas y en las viviendas de algunos empleados en febrero de 2018. 

El ataque terrorista múltiple que el 2 de noviembre de 2020 dejó varios muertos y heridos en Viena agravó la situación, ya que su autor logró comunicarse con otros terroristas y comprar municiones, pese a que la BVT disponía de información sobre la preparación del ataque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7