El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia incorpora su primera división Terminator de vehículos de apoyo para tanques

Publicado:
La unidad estará compuesta por 9 carros de combate y se espera que sirva también para diversos tipos de misiones en zonas montañosas y urbanas.
Rusia incorpora su primera división Terminator de vehículos de apoyo para tanques

El Ejército ruso ha incorporado su primera unidad regular compuesta por vehículos de combate y apoyo de infantería (BMPT, por sus siglas en ruso) Terminator, la cual ha entrado en servicio como parte de una división de tanques estacionada en la región de los Urales, informó este miércoles el comandante del Distrito Militar Central, coronel general Alexander Lapin, citado por TASS.

"De acuerdo con la decisión del ministro de Defensa [Serguéi Shoigú] y las instrucciones del jefe del Estado Mayor [Valeri Guerásimov], en uno de los regimientos de la división blindada del distrito militar fue introducida la primera compañía regular de BMPT en las Fuerzas Armadas rusas integrada por nueve vehículos de combate", precisó el alto cargo militar.

Asimismo, precisó que la flamante unidad formará parte de unos ejercicios bélicos a gran escala que se llevarán a cabo en junio del próximo año.

Concebida para la protección de tanques —que, pese a su blindaje, quedan 'ciegos' ante las armas portátiles de la infantería enemiga—, la plataforma Terminator porta un poderoso módulo de combate de control remoto que incorpora dos cañones automáticos de 30 mm, misiles guiados antitanque Ataka-T y una ametralladora coaxial PKTM de 7,62 mm.

Y en opinión del coronel general, los vehículos Terminator servirán no solo como apoyo para unidades de tanques, sino también como un arma en el marco de un amplio espectro de misiones en zonas montañosas y urbanas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7