Actualidad

Identifican al autor del tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan y le presentan cargos por terrorismo y asesinato

Publicado:
El ataque dejó 4 muertos y 7 heridos.

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en la escuela secundaria del municipio de Oxford, que se produjo este martes y dejó 4 muertos y 7 heridos.

El atacante fue identificado como Ethan Crumbley, un estudiante de 15 años que usó una pistola de su padre para perpetrar el asalto.

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, no detalló la motivación del agresor, agregando que, sin embargo, las autoridades están "seguras" de que podrán demostrar que el crimen fue premeditado. "Hay muchas evidencias digitales. Video, redes sociales, todas las evidencias digitales posibles", indicó.

Entre tanto, el abogado de Crumbley precisó que el joven se declaró no culpable de los delitos imputados.

Medios locales reportan que Crumbley había sido víctima de intimidación en la escuela.

Las autoridades declararon este martes que, tras el ataque, se enteraron mediante publicaciones en redes sociales de que se habían producido amenazas de tiroteo en la escuela. Sin embargo, destacaron que no habían sido debidamente informadas de ello.

El atacante fue detenido en el lugar de los hechos. El 'sheriff' Michael Bouchard señaló que en el momento del arresto Crumbley tenía 7 rondas de municiones adicionales en su arma en el momento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7