El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre chino es arrestado cinco veces en tres días por su 'increíble' parecido con un criminal que escapó de prisión

Publicado:
Las autoridades ofrecían una recompensa superior a los 100.000 dólares a quien brindara información sobre el fugitivo.
Un hombre chino es arrestado cinco veces en tres días por su 'increíble' parecido con un criminal que escapó de prisión

Debido a su parecido con un reo que escapó de prisión en octubre pasado, un hombre de la ciudad china de Baicheng fue arrestado cinco veces en tres días tras ser denunciado por residentes del área, que buscaban cobrar la recompensa ofrecida por las autoridades a quien brindara información que llevara a la captura del delincuente, informa Global Times.

De acuerdo a los reportes, después de que Zhu Xianjian, un ciudadano norcoreano, se fugara de prisión el 18 de octubre, la Policía emitió una orden de búsqueda en su contra, haciendo circular su imagen y características en los medios de comunicación, y ofreció 23.500 dólares por información sobre su paradero, cantidad que fue elevada a 109.613 tras un mes de búsqueda infructuosa.

Tras ser anunciada la suma de la gratificación, los lugareños, cuyos ingresos promedios mensuales rondan los 300 dólares, se apresuraron a buscar al fugitivo con la esperanza de cobrar la recompensa, lo que los llevó a reportar erróneamente al desafortunado hombre, que fue detenido cinco veces por la confusión.

Después de que la noticia se viralizara en las redes sociales chinas, cientos de internautas lamentaron el infortunio del hombre por "ser casi idéntico" al criminal, mientras que otros bromearon asegurando que se trataba de su gemelo malvado. Del mismo modo, hubo quien se tomó con humor los hechos y recomendó al hombre portar su documento de identidad colgado del cuello para evitar malentendidos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7