Actualidad

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, anuncia que renunciará a su cargo

Publicado:
El anuncio llega después de que el presidente del conservador Partido Popular de Austria (OVP), Sebastian Kurz, dijera que planea retirarse completamente de la política.

El canciller austríaco, Alexander Schallenberg, ha anunciado este jueves que dimitirá de su cargo, una vez que el Partido Popular llegue a un acuerdo sobre su próximo líder, después de que Sebastian Kurz informara esta jornada que deja la política.

"Creo firmemente que ambos cargos, jefe de Gobierno y líder del partido austriaco con más votos, pronto deberían ser ocupados nuevamente por la misma persona", afirmó Schallenberg en un comunicado. "Por lo tanto, pondré a disposición mi cargo de canciller tan pronto como se establezca el rumbo correspondiente dentro del partido", agregó.

"No es mi intención y nunca ha sido mi objetivo asumir la función de líder federal del Partido Popular", sostuvo Schallenberg. "Soy de la firme opinión de que ambas oficinas, el jefe de gobierno y el presidente del partido federal del partido más fuerte de Austria, deberían reunirse rápidamente en una mano".

Schallenberg pasó a ocupar el cargo de canciller en noviembre pasado, después de que Kurz renunciara en medio de las acusaciones de corrupción en su contra. De acuerdo a los recientes informes, es posible que, tras la nueva dimisión, el actual ministro del Interior, Karl Nehammer, asuma el liderazgo del OVP, y se convierta, a su vez, en el nuevo canciller federal. Según reportes, una reunión del comité ejecutivo federal del partido está prevista para este viernes.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19