El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, fue elegido como el próximo canciller del país.
Su candidatura recibió el aval unánime por parte del gobernante partido conservador Partido Popular de Austria (OVP) durante una reunión celebrada este viernes por su comité ejecutivo federal.
El jefe de gobierno electo ya ha adelantado que designará al actual canciller, Alexander Schallenberg, como nuevo ministro de Asuntos Exteriores.
Apenas un día antes, Schallenberg anunció su intención de renunciar después de que el presidente del OVP, Sebastian Kurz, dijera que planea retirarse completamente de la política.
"Creo firmemente que ambos cargos, jefe de Gobierno y líder del partido austriaco con más votos, pronto deberían ser ocupados nuevamente por la misma persona", afirmó Schallenberg en un comunicado.
"Por lo tanto, pondré a disposición mi cargo de canciller tan pronto como se establezca el rumbo correspondiente dentro del partido", agregó.
"No es mi intención y nunca ha sido mi objetivo asumir la función de líder federal del Partido Popular", sostuvo Schallenberg. "Soy de la firme opinión de que ambas oficinas, el jefe de gobierno y el presidente del partido federal del partido más fuerte de Austria, deberían reunirse rápidamente en una mano".
Schallenberg pasó a ocupar el cargo de canciller en noviembre pasado, después de que Kurz renunciara en medio de las acusaciones de corrupción en su contra.
Karl Nehammer, de 49 años, se convertirá en el sexto canciller austriaco en apenas cinco años, periodo en el que el OVP ha sido salpicado con numerosas acusaciones de corrupción, en especial el excanciller Kurz y sus antiguos socios de coalición del derechista Partido de la Libertad.
El político tiene una larga trayectoria dentro del OVP y es conocido, entre otras cosas, por su rígida postura sobre la inmigración ilegal y la amenaza de islamización del país.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!