El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk continúa deshaciéndose de sus acciones de Tesla para cumplir con sus obligaciones fiscales

Publicado:
Desde el pasado 8 de noviembre, el multimillonario vendió 10,1 millones de títulos de la compañía de vehículos eléctricos.
Elon Musk continúa deshaciéndose de sus acciones de Tesla para cumplir con sus obligaciones fiscales

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, vendió un nuevo paquete de acciones de la compañía por valor de 1.010 millones de dólares, informa este viernes Reuters con referencia a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. 

Según la información de las autoridades, Musk se deshizo de otras 934.091 acciones del fabricante de vehículos eléctricos a fin de cumplir con sus obligaciones fiscales relacionadas con la ejecución de opciones de compra sobre 2,1 millones de acciones de Tesla.

Desde el pasado 8 de noviembre, el magnate ejecutó opciones de compra sobre 10,7 millones de acciones y vendió 10,1 millones de títulos por valor de 10.900 millones de dólares. Tras esta serie de operaciones, Musk todavía tiene pendiente una opción de compra sobre alrededor de 10 millones de acciones a 6,24 dólares cada una, que vencerá en agosto de 2022. 

El 6 de noviembre, Elon Musk publicó en su perfil de Twitter una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si debía vender un 10 % de sus acciones en la empresa, comprometiéndose a cumplir con los resultados de la votación. Musk propuso esta venta después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara sus planes de implantar un impuesto para los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad. El 57,9 % de los 3,5 millones de participantes en la consulta votaron a favor de la propuesta, tras lo cual el fundador de Tesla empezó a desprenderse de parte de sus participaciones en la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7