Actualidad

El excanciller venezolano Jorge Arreaza se convierte en el candidato del chavismo a la gobernación de Barinas

Publicado:
La candidatura fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro, quien calificó a Arreaza como "un hombre probado y capaz".

El exministro de Asuntos Exteriores venezolano Jorge Arreaza se convirtió en el candidato del Gran Polo Patriótico a la gobernación del estado Barinas, anunció este domingo el presidente del país, Nicolás Maduro.

"Hemos decidido lanzar a la gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz y valiente, al compañero Jorge Arreaza", dijo el mandatario durante una videoconferencia con el Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

"Vamos a escuchar al pueblo barinés, que tiene mucho que decir, mucho que criticar y mucho que aportar", subrayó a su vez Arreaza. "No voy a gobernar en un despacho con aire acondicionado, estaremos escuchando al pueblo", agregó.

"Que el fascismo tome Barinas es la peor señal para Venezuela. Cambiaremos lo que haya que cambiar, rectificaremos y tendremos una nueva forma de gobernar", señaló y anunció que el lunes presentará su candidata oficialmente.

Las elecciones regionales en Barinas

Las elecciones regionales en Barinas fueron ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia y pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 9 de enero, tras el desconocimiento a los resultados del pasado 21 de noviembre, cuando Argenis Chávez –candidato del chavismo y actual gobernador– y Freddy Superlano, de la oposición, concentraron la mayor cantidad de votos sin que se conociera quién era el ganador. 

La Sala Electoral del Supremo dictó una medida cautelar que ordenaba al CNE suspender los procedimientos relacionados con la totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas, tras admitirse una acción de amparo constitucional contra el político opositor.

Argenis Chávez anunció previamente que declinaba a sus aspiraciones electorales, abriendo paso a que la dirección nacional del partido decida quién se medirá en la próxima elección.

Arreaza, quien asumió el pasado 20 de agosto la dirección del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, se enfrentará a la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Aurora Silva de Superlano, esposa del exaspirante opositor Freddy Superlano, quien se encuentra inhabilitado por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19