El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El neobanco brasileño Nu debutará en la Bolsa de Valores de Nueva York: ¿Cuáles son sus objetivos?

Publicado:
Las acciones costarán entre 8 y 9 dólares, lo que sitúa su valor de mercado en unos 41.000 millones de dólares.
El neobanco brasileño Nu debutará en la Bolsa de Valores de Nueva York: ¿Cuáles son sus objetivos?

El neobanco brasileño Nu, considerado una de las mayores expectativas del mercado financiero de 2021, empezará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York este 9 de diciembre, informan medios locales.

Según la última actualización del prospecto de la Oferta Pública Inicial (OPI) de la compañía con sede en Sao Paulo, las acciones costarán entre 8 y 9 dólares, lo que sitúa su valor de mercado en unos 41.000 millones de dólares.

Esto supone una caída del 20 % respecto al valor anterior, es decir, alrededor de 10.000 millones de dólares menos. Según los analistas, esto se debe a que el sector tecnofinanciero brasileño, así como la principal bolsa de valores del país latinoamericano, se encuentran en números rojos.

"En relación con los bancos digitales brasileños, parece un poco caro", explicó la compañía de análisis de inversiones Suno Research en un informe. "Pero, si lo comparamos con otros bancos digitales a nivel mundial, el precio está bastante en la línea", añadió.

¿Cuáles son sus objetivos?

Uno de los objetivos de la entidad, que cuenta con cerca de 50 millones de cuentas, es democratizar el acceso a las inversiones. Asimismo, pretende ser "la mejor 'findtech' del mundo", aunque el 98 % de sus ingresos provienen del mercado brasileño.

Joao Daronco, analista de Suno, dijo que, a pesar del enfoque tecnológico de la empresa, Nu está más cerca de los bancos que de las compañías tecnológicas, pues tiene un modelo de negocio muy similar, ya que ofrece créditos, seguros, préstamos personales, entre otros servicios.

El pasado mes de junio el conglomerado financiero Berkshire Hathaway, presidido por el reconocido magnate estadounidense Warren Buffett, anunció que obtendría una participación valorada en 500 millones de dólares del banco digital brasileño Nu.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7