El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juzgado en España investiga a una tienda por poner en su escaparate figuras del belén navideño con forma de genitales

Publicado:
La denuncia ha sido presentada por la asociación Fundación Cristianos y el partido de ultraderecha Vox.
Un juzgado en España investiga a una tienda por poner en su escaparate figuras del belén navideño con forma de genitales

Un juzgado de Instrucción de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia presentada por el partido de ultraderecha Vox y la Fundación Abogados Cristianos contra una tienda, La Verguería, situada en el centro de la capital andaluza, por haber puesto en su escaparate un belén navideño cuyas figuras tenían forma de genitales.

Los demandantes consideran que se ha cometido un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos y el auto emitido por el juzgado presume la presunta existencia de la infracción penal, por lo que ha decidido la incoación de diligencias previas. Abogados Cristianos sostiene que se ha dado una intención de vejar y ridiculizar a las figuras con la intención de herir a los creyentes.

Por su parte, desde el grupo municipal de Vox en Sevilla se ha solicitado que se implementen medidas cautelares, es decir, que se ordene la retirada del belén del escaparate del negocio hasta que se resuelva el fondo del asunto.

La Verguería es un negocio que se dedica a la elaboración y venta de gofres con formas eróticas, por lo que en estas fechas especiales han optado por decorar su escaparate con estas figuras navideñas.

El dueño de esta pastelería erótica ha explicado a los medios de comunicación que fue idea de dos de sus empleados. "Yo creo que nos lo teníamos que tomar todo un poquito más con alegría y con humor", reflexionaba Andrea Suárez, para concluir diciendo que quien no quiera acudir a la tienda, no lo haga, mientras que el que quiera está invitado.

Por su parte, Abogados Cristianos es una organización habitual en la persecución de todas las expresiones irónicas o contrarias a la religión católica. Fue la fundación que denunció a un grupo de mujeres por realizar una manifestación portando una vagina gigante en 2014 o más recientemente al actor Willy Toledo por tildar a la asociación de "ultraderechista" y a su presidenta de "troglodita".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7