El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates predice cuándo acabará la fase aguda de la pandemia

Publicado:
"El mundo está mejor preparado para hacer frente a las variantes potencialmente malas que en cualquier otro momento de la pandemia hasta ahora", afirmó el multimillonario.
Bill Gates predice cuándo acabará la fase aguda de la pandemia

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha publicado en su blog un resumen de 2021, un año al que calificó como "difícil", donde abordó el tema del coronavirus, sus nuevas variantes y la aceptación de las vacunas, lamentando que este período no ha supuesto una mejora respecto al año pasado.

Con un mayor número de muertes por covid-19 este año en comparación con 2020, el mundo no está tan cerca del final de la pandemia como esperaba el multimillonario. "No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando mascarillas", escribió Gates.

Sin embargo, el empresario se mostró bastante optimista de cara a 2022 y afirmó que tiene la esperanza de que el final de la pandemia esté a la vista. "Creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022", sostuvo el filántropo.

La aparición de ómicron no socavó el optimismo de Gates, debido a, según él, la experiencia obtenida en la lucha contra la enfermedad y sus variantes. "El mundo está mejor preparado para hacer frente a las variantes potencialmente malas que en cualquier otro momento de la pandemia hasta ahora", destacó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7