Actualidad

Inversionistas de Dubái construirán un hotel de 7 estrellas en Costa Rica

Publicado:
El complejo contará con 167 habitaciones y 41 residencias.
Inversionistas de Dubái construirán un hotel de 7 estrellas en Costa Rica

La Corporación de Inversiones de Dubái (ICD, por sus siglas en inglés) construirá un hotel de "ultralujo" de 7 estrellas, en la costa del Pacífico de Costa Rica, informó el Gobierno costarricense.

El proyecto hotelero, llamado One and Only Papagayo, fue confirmado este martes por el ministro de la Real Corte de Dubái y director ejecutivo de la ICD, Mohammed Al Shaiban, durante una reunión con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en su visita a Emiratos Árabes Unidos.

El hotel, que se construirá en el golfo de Papagayo, provincia de Guanacaste, contará con 167 habitaciones y 41 residencias. Por el momento, no se ha informado sobre la fecha de inicio de la obra.

El presidente Alvarado dijo estar "complacido" con el desarrollo del proyecto. Además enfatizó la importancia de la "mejora de la industria del turismo" en los esfuerzos de recuperación después de la pandemia del covid-19.

La Corporación de Inversiones de Dubái fue fundada en 2006 y administra un amplio portafolio de activos locales e internacionales, en sectores como banca y finanzas, transporte, hotelería, entre otros.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7