El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de la mitad de los poseedores de bitcoines en EE.UU. los han adquirido el último año

Publicado:
Un estudio muestra el creciente interés por la principal criptodivisa, percibida como "oro digital", pese a los repetidos desplomes de su tipo de cambio.
Más de la mitad de los poseedores de bitcoines en EE.UU. los han adquirido el último año

Más de la mitad de poseedores de bitcoines en EE.UU. se han lanzado al mundo criptográfico durante el último año, confirmado la creciente demanda, según un análisis de la empresa de inversiones Grayscale Investments.

La reciente edición de su informe anual sobre las tendencias en el sector, publicada el lunes, recoge los datos de un sondeo realizado en agosto de 2021, cuando este índice de los 'novatos' del mercado rondaba el 55 % (quienes habían comprado o minado bitcoines solo en los 12 meses previos a la encuesta). Por otra parte, cerca del 66 % de los que habían adquirido ese activo hace más de 12 meses todavía lo conservaban cuando les preguntaron.

El estudio abarcó a 1.000 personas residentes en EE.UU. de entre 25 y 64 años, y el 26 % de ellas ya tenían bitcoines. También se reveló que la principal criptomoneda se percibe como un activo de inversión, al que ya consideran como "oro digital".

La mayoría de los poseedores de bitcoines prefieren invertir a través de aplicaciones de comercio como eToro o Coinbase, algo que marca un "cambio de paradigma" en comparación con el año pasado, cuando más de dos tercios de los inversores favorecían alguna plataforma de intercambio de bitcóin.

Las mediciones realizadas por el equipo de analistas no se limitaron al sondeo de agosto. Así, los autores constataron que los inversores "están ansiosos por comprar, un sentimiento que alcanzó el reciente máximo histórico en noviembre de 2021 y coloca al bitcóin más cerca de 100.000 dólares que de cero". No obstante, los encuestados están conscientes de la volatilidad de esta y otras criptomonedas.

La criptodivisa número uno alcanzó un valor máximo de 68.521 dólares el pasado 5 de noviembre y ha subido un 75 % en lo que va de año. Sin embargo, ha experimentado varios desplomes bruscos en los últimos 12 meseslos cuales no parecen haber perturbado a los inversores.

  • De aquellos que comerciaban para sacar provecho de la diferencia de los tipos de cambio, el 91 % vendió al menos parte de sus bitcoines con alguna ganancia, según el estudio.
  • Además, se reveló que el mercado está bien diversificado: el 87 % de los propietarios de bitcoines poseían al menos una moneda digital adicional.
  • Otra tendencia cambiante radica en el género de los poseedores. El número de mujeres que considerarían las criptodivisas como un medio de inversión, aumentó un 6 % respecto a 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7