El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian el "fin de las misiones de combate" de la coalición internacional encabezada por EE.UU. en Irak

Publicado:
En el territorio iraquí actualmente se encuentran cerca de 2.500 efectivos estadounidenses.
Anuncian el "fin de las misiones de combate" de la coalición internacional encabezada por EE.UU. en Irak

El asesor de seguridad nacional de Irak, Qasim al Aaraji, anunció este jueves que la coalición internacional dirigida por EE.UU. finalizó su misión de combate en el país, centrada en la lucha contra el Estado Islámico, por lo que el papel del las fuerzas internacionales se limitará al entrenamiento y asesoramiento.

"Hoy hemos terminado la última ronda del diálogo con la coalición internacional, que habíamos empezado el año pasado, para anunciar oficialmente el fin de las misiones de combate de las fuerzas de la coalición y su retirada de Irak, mientras que las relaciones con la coalición internacional continuarán en el campo del entrenamiento, asesoramiento y capacitación", escribió Al Aaraji en su cuenta de Twitter.

En julio, el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, cerraron un acuerdo para poner fin formalmente a la misión de combate del país norteamericano en Irak para finales de año.

En el territorio iraquí actualmente se encuentran cerca de 2.500 efectivos estadounidenses que regresaron al país en 2014 bajo invitación del Gobierno de Irak para ayudarle en la lucha contra el Estado Islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7