El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un paso más cerca de la movilidad vertical": Prueban con éxito un nuevo taxi volador (VIDEO)

Publicado:
CycloTech, compañía austríaca que ha creado este vehículo, asegura que se trata de "un gran paso" en la tecnología del rotor 'cyclogyro'.
"Un paso más cerca de la movilidad vertical": Prueban con éxito un nuevo taxi volador (VIDEO)

La compañía austríaca CycloTech llevó a cabo con éxito el primer vuelo libre con un demostrador de tecnología de un nuevo taxi volador, según se aprecia en un video publicado el pasado mes de octubre en su canal de YouTube y se explica en un comunicado compartido en su página web.

El texto explica que previamente realizaron ensayos en un banco de pruebas estático y en uno de pruebas dinámicas para garantizar la estabilidad y funcionalidad del sistema de control de vuelo, así como la continuidad del rendimiento del rotor y la capacidad de controlar el sistema a distancia.

Como todas salieron bien, decidieron realizar el primer vuelo libre y aterrizaje con la tecnología CycloRotor, que —aseguran— "fue un gran éxito". En este sentido, indican que se trata de "un gran paso" en la tecnología del rotor 'cyclogyro', sobre todo porque el demostrador de tecnología, con un peso de 83 kilogramos, se asemeja a un sistema de taxi aéreo de 5 plazas.

Nueva generación de 'cyclorotor'

"Este logro y el compromiso de todo el equipo de desarrollo que trabaja al máximo rendimiento nos llevó un paso más cerca de la movilidad vertical", subraya.

Por otro lado, en una exposición celebrada en Londres (Reino Unido), CycloTech presentó un 'cyclorotor' completamente funcional que despertó un gran interés por parte de los presentes. El objetivo de la compañía es desarrollar una nueva generación de 'cyclorotor' en 2022.

"Con grandes mejoras, CycloTech está impulsando aún más su tecnología hacia la nueva era de despegue y aterrizaje vertical", reza un tuit. En un mensaje posterior, detalló que "será un gran paso más en el aumento del rendimiento de las unidades de propulsión".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7