El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca a la cosmonauta rusa que volará a la EEI a bordo de la Crew Dragon de SpaceX (FOTOS)

Publicado:
Los planes acordados con la NASA han sido anunciados por el jefe de la agencia espacial rusa.
Conozca a la cosmonauta rusa que volará a la EEI a bordo de la Crew Dragon de SpaceX (FOTOS)

La cosmonauta rusa Anna Kíkina despegará hacia la Estación Espacial Internacional el próximo año como miembro de la tripulación de la nave espacial Crew Dragon, construida por SpaceX, informó el jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Anna Kíkina volará a la EEI en otoño de 2022 en el marco de vuelos cruzados Roscosmos-NASA y como parte de la tripulación de la nave comercial estadounidense", escribió Rogozin en un tuit.

Asimismo, un astronauta de la NASA será incluido en la tripulación de la nave pilotada Soyuz MS, señaló el alto funcionario sin precisar la fecha del vuelo ni la identidad del tripulante.

Kíkina, de 37 años, es la única mujer que forma parte del equipo de cosmonautas de Roscosmos, al que se unió en 2012.

La cosmonauta, que todavía no tiene un historial de vuelos espaciales pero ha realizado programas de entrenamiento y el experimento conjunto ruso-estadounidense SIRIUS de simulación de misiones espaciales, ha servido de inspiración para un nuevo modelo de muñeca Barbie, en el marco de la campaña 'Tú puedes ser lo que quieras'.

En vísperas del 60.º aniversario de vuelo de Yuri Gagarin, que el 12 de abril de 1961 se convirtió en el primer humano en el espacio, la marca Barbie recordó que cualquier sueño puede hacerse realidad.

Gozando de semejanza a Anna, la Barbie cosmonauta está disponible en dos variantes: una con un traje de entrenamiento y otra con la escafandra rusa Orlán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7