El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin afirma que la ONG Memorial, tachada de agente extranjero, consideró como víctimas de represalias soviéticas a los que trabajaron para los nazis

Publicado:
El presidente ruso resaltó que la organización debe guiarse por los ideales del humanismo.
Putin afirma que la ONG Memorial, tachada de agente extranjero, consideró como víctimas de represalias soviéticas a los que trabajaron para los nazis

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que la ONG de derechos humanos Memorial, tachada en el país como agente extranjero, consideró como víctimas de las represiones soviéticas a personas que colaboraron con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, informa la agencia Interfax.

"Memorial debería seguir sus ideales de humanidad y no incluir en las listas de víctimas de la represión a las personas que participaron en los asesinatos", sostuvo el mandatario.

En este sentido, Putin se refirió a investigaciones de especialistas israelíes, donde se evidencia que en las listas de las víctimas de la entidad se encuentran los que servían en la Policía bajo el régimen nazi, arrestaban a los judíos, los escoltaban a las ejecuciones, participando en ellas.

Organización polémica

La polémica en torno a Memorial se desencadenó en noviembre, cuando la Fiscalía inició un proceso para lograr la liquidación de dos estructuras de la organización que llevan a cabo sus actividades, violando en repetidas ocasiones la Constitución del país y otros actos jurídicos.

El pasado 25 de noviembre, el Tribunal Supremo de Rusia aplazó hasta mediados de diciembre el examen de la demanda presentada por la Fiscalía.

Sin embargo, Memorial no reconoce las reclamaciones de la Procuraduría.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7