El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alec Baldwin publica una carta del equipo de rodaje de 'Rust' para responder a quienes denuncian que el set era "caótico y peligroso"

Publicado:
Según la carta, las condiciones de trabajo eran "justas" y "coherentes con las expectativas".
Alec Baldwin publica una carta del equipo de rodaje de 'Rust' para responder a quienes denuncian que el set era "caótico y peligroso"

El actor estadounidense Alec Baldwin publicó este jueves en su cuenta de Instagram una carta del equipo de filmación de la película 'Rust' en la que sale al paso de las denuncias que califican el set de "caótico, peligroso y explotador". La carta fue firmada por más de 20 miembros del equipo

"Las descripciones de 'Rust' como lugar de trabajo caótico, peligroso y explotador son falsas y distraen de lo que más importa: la memoria de Halyna Hutchins y la necesidad de encontrar alternativas modernas a las anticuadas prácticas de seguridad y armas de fuego de la industria", señala el texto.

En la carta se admite que varios empleados renunciaron antes del incidente, aunque la mayoría de los miembros del equipo decidió quedarse, "no sintiendo nunca la necesidad de protestar o de renunciar". Según los firmantes de la declaración, las condiciones de trabajo eran "justas" y "coherentes con las expectativas". 

"Por favor, no permita que unos pocos empleados descontentos afecten a su opinión sobre el resto de nosotros. Somos profesionales en todos los departamentos", reza el texto. 

  • El pasado 21 de octubre, durante el rodaje de la película 'Rust' en el estado de Nuevo México (EE.UU.), el actor estadounidense Alec Baldwin accionó un arma de utilería que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al cineasta Joel Souza.
  • Se supo también que el incidente tuvo lugar en el medio de las quejas de varios miembros del equipo sobre la seguridad y condiciones laborales. Según revelaron los cineastas, los protocolos de seguridad no se seguían estrictamente y en el escenario ya se habían registrado varias descargas accidentales de armas de utilería. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7