El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejecutivo venezolano propone al Parlamento una reforma parcial a la ley para las grandes transacciones financieras

Publicado:
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, destacó que el objetivo es fortalecer el uso del bolívar como moneda nacional.
Ejecutivo venezolano propone al Parlamento una reforma parcial a la ley para las grandes transacciones financieras

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, introdujo este viernes al Parlamento venezolano un proyecto de ley de reforma parcial del impuesto a las grandes transacciones financieras, que tiene como objetivo privilegiar el uso de la moneda local, el bolívar.

La propuesta del Ejecutivo, que debe discutir y aprobar el parlamento, va en consonancia con las medidas y acciones económicas aplicadas durante este año para fortalecer la moneda local e impulsar la cartera de créditos para la producción en el país.

Rodríguez, que también es ministra de Economía y Finanzas, hizo esta propuesta durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022, el Plan Operativo Anual y la Ley de Endeudamiento, por un monto superior a los 62 millardos de bolívares (más de 13 millardos de dólares).

"El presupuesto de 2022 está enmarcado en políticas que han permitido defender la moneda y avanzar el combate a la hiperinflación", afirmó la vicepresidenta venezolana, quien destacó que en los últimos meses el país ha experimentado un proceso de desaceleración inflacionaria.

Rodríguez resaltó además que la nueva expresión monetaria conocida como el 'bolívar digital', ha permitido recuperar los pagos en bolívares, con un registro de 80% de pagos en moneda local dentro del comercio nacional. "El bolívar es y seguirá siendo el bastión de la soberanía monetaria", dijo.

Sobre el planteamiento de dolarizar la economía venezolana, la vicepresidenta denunció que es promovido por los sectores de la derecha que han gestionado el bloqueo económico contra el país y pretenden generar una crisis institucional. En ese sentido, advirtió que tomar una medida de este tipo "sería el peor error histórico" que cometiera la República.

Rodríguez, quien hizo énfasis en el resurgimiento de la industria petrolera a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU., señaló que el 2022 "será el año de la recuperación definitiva del bolívar como moneda nacional" y el primero de "una nueva era de crecimiento, de esperanza, de florecimiento" y de una economía diversificada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7