El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli es acusado en EE.UU. por corrupción

Publicado:
El juez ordenó que Ricardo Alberto Martinelli Linares permanezca detenido "por el riesgo de fuga".
El hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli es acusado en EE.UU.  por corrupción

Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, fue acusado formalmente este sábado por un tribunal de Brooklyn, EE.UU., por tres cargos de conspiración para lavar decenas de millones de dólares procedentes de sobornos.

El acusado, que fue detenido en Guatemala en 2020, fue extraditado a EE.UU. este viernes a petición de Washington. A su llegada al país norteamericano, el fiscal del Distrito este de Nueva York ordenó su detención inmediata.

En una audiencia que se desarrolló de forma virtual por la pandemia, un juez federal de Nueva York negó la solicitud de fianza presentada por su abogado el día anterior, junto con una copia del acuerdo de culpabilidad. Se espera que Ricardo Alberto se declare culpable formalmente durante una audiencia programada para el martes.

Además, el juez, Robert Levy, ordenó que permanezca detenido "por el riesgo de fuga" en el mismo centro penitenciario de Brooklyn donde se encuentra su hermano Luis Enrique desde el pasado 15 de noviembre.

El caso estadounidense contra Ricardo Alberto y su hermano Luis Enrique está vinculado con la investigación extendida sobre la constructora brasileña Odebrecht. Sobre los acusados pesan los cargos de blanqueo de capitales y otros dos delitos por ocultamiento de información entre 2009 y 2015, en una cifra que asciende a los 28 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7