El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una prueba de ADN ayuda a resolver el caso del asesinato de una camarera estadounidense hace 25 años

Publicado:
El cadáver de Priscilla Lewis, de 21 años, fue encontrado el 24 de septiembre de 1996.
Una prueba de ADN ayuda a resolver el caso del asesinato de una camarera estadounidense hace 25 años

Una prueba de ADN ayudó a los investigadores de EE.UU. a resolver el caso del asesinato de una camarera de la bahía de San Francisco que ocurrió hace 25 años, según un comunicado publicado este jueves por la Policía del condado de Contra Costa (California).

Priscilla Lewis, de 21 años, trabajó como mesera en el restaurante Four Corners en la localidad de Crockett. El 24 de septiembre de 1996, el cocinero llamó a la Policía tras encontrar su cuerpo en el baño del sótano. Se supo que la causa de la muerte fue asfixia por ahogamiento.

A pesar de las investigaciones, durante décadas el caso seguía sin resolver.

En 2020, los detectives enviaron pruebas adicionales al laboratorio de criminalística para que fueran analizadas con la tecnología actual, y resultó que el ADN coincidió con el de Danny Lamont Hamilton.

Este miércoles, los detectives presentaron el caso a la Oficina del Fiscal del Distrito de Contra Costa, y Hamilton fue acusado del crimen. 

El hombre de 51 años estuvo encarcelado en el Centro de Detención de Martínez entre 1999 y 2002, acusado de agresión sexual. Posteriormente, fue declarado culpable y condenado a 295 años de prisión. Actualmente, Hamilton cumple su condena en una cárcel estatal cerca de San Diego.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7