El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Soy el campeón del mundo": Oliveira somete a Poirier y defiende el cinturón de campeón de peso ligero en la UFC

Publicado:
El luchador brasileño venció a su rival en tres asaltos, cerrando el último con una estrangulación desnuda.
"Soy el campeón del mundo": Oliveira somete a Poirier y defiende el cinturón de campeón de peso ligero en la UFC

El luchador brasileño Charles Oliveira se impuso al estadounidense Dustin Poirier en el combate de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) celebrado este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

'Do Bronx' venció a su rival en tres asaltos, cerrando el último de ellos con una estrangulación desnuda, lo que le sirvió para defender por primera vez el cinturón de campeón de la categoría de peso ligero en la Ultimate Fighting Championship (UFC), que posee desde mayo de este año.

"No dejo que las oportunidades se me escapen", declaró Oliveira en la rueda de prensa posterior al evento. "Siempre digo que tengo un oportunista jiu-jitsu. Cuando lo vi, no pude dejarlo pasar y tuve que hacerlo", añadió.

El brasileño recalcó que la historia del peso ligero tiene un nuevo nombre: Charles Oliveira. "Soy el campeón del mundo. Yo soy el hombre. Ellos hablan. Yo lo hago. Voy a seguir haciendo lo que hago", sentenció.

Gesto benéfico

Al término de la pelea, los púgiles se abrazaron en el cuadrilátero, momento en que Poirier le prometió que donará 20.000 dólares a la organización benéfica que elija el vencedor, gesto que Oliveira agradeció.

Tras esta victoria, el brasileño acumula en sus once años en la UFC un récord de 20 victorias —con una racha de diez seguidas— y ocho derrotas. Por su parte, el estadounidense, que debutó un año antes, acumula un total de 28 combates vencidos y solo seis derrotas.

El presidente de la Ultimate Fighting Championship, Dana White, señaló que el próximo rival de Oliveira podría ser el estadounidense Justin Gaethje, que en abril de 2020 se convirtió en campeón interino de peso ligero tras derrotar a su compatriota Tony Ferguson.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7