El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Max Verstappen gana el mundial de Fórmula-1 tras imponerse al siete veces campeón Lewis Hamilton

Publicado:
Se trató de la segunda vez en la historia de la Fórmula-1 que dos pilotos llegaron con la misma puntuación al Gran Premio final de una temporada.
Max Verstappen gana el mundial de Fórmula-1 tras imponerse al siete veces campeón Lewis Hamilton

Max Verstappen es el nuevo campeón mundial de Fórmula-1 tras imponerse este domingo al siete veces campeón Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi 2021.

No obstante, una vez finalizada la carrera, el equipo de Hamilton, Mercedes, presentó dos protestas ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Las protestas, que fueron hechas dentro de la ventana de tiempo requerida de 30 minutos después de la carrera, son en contra del propio Verstappen y de el equipo de este, Red Bull. 

Hamilton perdió contra Verstappen después de que Verstappen le pasara en la última vuelta de la carrera. El neerlandés aprovechó el periodo de coche de seguridad para parar y poner un juego de neumáticos blandos.

El director de carrera, Michael Masi, decidió sacar el 'Safety Car' y, en un principio, indicó que los pilotos doblados no estaban autorizados a adelantar al coche de seguridad. Esas circunstancias hubieran dejado a Hamilton y Verstappen separados por varios monoplazas.

Sin embargo, Masi luego ordenó que los pilotos doblados adelantaran al 'Safety Car', dejando a Verstappen y Hamilton cara a cara durante la última vuelta de la carrera.

Con neumáticos nuevos y blandos tras su parada extra durante la neutralización, Verstappen consiguió adelantar a Hamilton y robarle el título.

Cuando los medios de prensa le preguntaron sobre las protestas, Verstappen señaló que "no tenía mucho que decir al respecto", y que "eso resumía un poco la temporada".

El pasado 5 de diciembre, Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, celebrado en la ciudad de Yeda, igualando en 369,5 puntos al neerlandés Verstappen, de Red Bull, antes de esta última carrera de la temporada.

Se trató de la segunda vez en la historia de la Fórmula-1 que dos pilotos llegaron con la misma puntuación al Gran Premio final de una temporada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7